lunes, 26 de marzo de 2012

Q*bert... ¿estás ahí?

Sí, este es el pensamiento que se me vino a la cabeza hace poco. Te cuento.

Q*bert fue un gran juego de las máquinas recreativas en los años 80, aunque yo a decir verdad lo jugué en su versión para el ordenador ZX-Spectrum 48K (sí... ya tengo algunos veranos) para el que se llamaba Pogo.




Se trataba de mover a nuestro narigudo protagonista Q*bert por un mundo pseudo-tridimensional, como puedes ver en la imagen, de manera que al pasar por una casilla ésta se quedaba pintada; había una serpientecilla dando la vara y unas bolas que te despintaban las casillas... y si conseguías pintarlas todas sin quemar todas la vidas en el intento pasabas a la siguiente fase. La verdad es que hago mal en hablar en pasado ya que puedes jugarlo ahora mismo si quieres, aquí tienes el juego (un remake) en flash.

¿Por qué digo pseudo-3D? Pues porque está claro que el planeta de Q*bert es equivalente a este otro... aunque el feeling 3D lo tiene, o al menos a mí me lo parece; el movimiento saltando de Q*bert ayuda a sentir cierto vértigo de poder salirse de los límites del mundo.

El caso es que hace poco conocí un juego que el Parque de la Ciencias de Granada ha comenzado a comercializar y que por lo visto vende en exclusiva... como un 4 en raya 3D. He aquí una imagen.


Hexaedros se llama, y aquí está la reseña de la propia web del Parque de las Ciencias donde hablan de él como de un 4 en raya 3D:  http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/novedades/hexaedros.html 
Sobran las palabras...si en la propaganda de Carrefour me encuentro esto como un 4 en raya 3D, pues vale, pero que diga esto un parque de las ciencias... pues no sé yo. A lo mejor soy muy quisquilloso pero creo que no le pinta en absoluto.

Quizás se puedan apilar los cubos, en cuyo caso sí sería 3D, pero no lo dan a entender las fotos que he podido encontrar en la red. Lo que sí dan a entender es que también se puede ganar haciendo “4 en cuadrado”, o quizás "4 en pegote" simplemente, lo que le daría una ventaja muy grande al que sale.

En fin, estos sí serían 4 en raya 3D, (puedes jugar al segundo haciendo clic).


Por cierto, si ponemos "tablero 3D" en la búsqueda por imágenes de Google nos encontramos con esto …

...que en su fuente original explican que es un "tablero 3D" de ajedrez, no un "ajedrez 3D", y además en clave de coña.

Y es que creo este mundo de escaleras (“inspirado en las pirámides de Egipto”, según el autor del juego del Parque de las Ciencias) no ha tenido mejor habitante que Q*bert. Mucho mejor que esos cubos. Perdón... hexaedros.
Q*bert soltando pestes al ver la peña que se le ha metido en el piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta... Puedes usar LaTeX entre signos de $.